En Durango es común que las ambulancias de la Cruz Roja sean interferidas o bloqueadas en pleno servicio.
El director, Israel Santacruz, señala que al dirigirse a atender una emergencia, los paramédicos siempre conducen a la defensiva para evitar tener accidentes, además de que los ciudadanos tardan en reaccionar y permitir el paso.
El entrevistado comentó que la causa para que un conductor no reaccione es porque lleva los vidrios arriba escuchando música, hablando por el celular o cambiando de canción en su estéreo y se dan cuenta de la presencia de la ambulancia hasta que está detrás de ellos.
Los responsables de la unidad conducen siempre midiendo la velocidad y su entorno, procurando siempre cuidar al ciudadano.
Israel Santacruz le pide a los duranguenses poner atención alrededor cuando escuchen el ulular de una sirena, sin importar si es Cruz Roja, policía o protección civil, pues no se debe olvidar que si lleva los códigos de emergencia encendidos es porque va a atender una urgencia.
Se prepararon para recibir vacaciones de Semana Santa
La Cruz Roja delegación Durango, incrementó el número de ambulancias y unidades de rescate con motivo de la Semana Santa, pasando de 4 ambulancias a siete, y tres más de rescate, dos que salen a terreno y una que se queda de apoyo.
De esta forma, el entrevistado comentó que esperan que el cierre del periodo vacacional de Semana Santa, sea tranquilo y aunque están preparados para atender cualquier emergencia, la realidad es que esperan no tener nada que atender y saber que las familias regresan a casa con saldo blanco.