Cumplen 17 años apoyando a familias de pacientes del IMSS en Torreón

Desde muy temprano, la familia Rodríguez Espinoza y quienes se suman a la causa, preparan la comida que comparten en la Clínica 17 del IMSS.

Las manos y los recursos nunca son suficientes para poder alimentar a quienes pasan por un momento difícil. (Milenio Digital)
Rolando Guevara
Torreón, Coahuila /

Desde el 2002 en Torreón, Coahuila, la familia Rodríguez Espinoza vio la necesidad a la que se enfrentan cientos de personas, que por diversas enfermedades, llegan a los hospitales de la región procedentes de otros estados, donde además la mayoría son de escasos recursos.

Fue en el 2008 cuando a través del proyecto Héroes Vidas que inspiró a la familia se dio a conocer por la labor desinteresada que realizan semana tras semana repartiendo burritos y café con galletas a personas en la indigencia, familias e incluso a migrantes que van de paso y adoptaron el nombre "Vivir para servir".

Desde muy temprano, la familia Rodríguez Espinoza y decenas de personas que se han sumado al proyecto elaboran los alimentos, para que cerca de las 8:30 de la mañana se ponga la mesa para compartir el alimento.

Después de las 09:00 de la mañana, Betty Maldonado sale de casa para dirigirse a la Clínica #71 del IMSS en Torreón para invitar a las familias que vienen de paso.

Las manos y recursos nunca son suficientes para alimentar a quienes pasan por un momento difícil, como lo es tener un familiar que permanece hospitalizado.

Como agradecimiento, el sábado 16 de noviembre cumplirán 17 años de compartir un poco de lo que tienen, por lo que se realizarán una misa de acción de gracias.

LAS MÁS VISTAS