Entregan primer apoyo económico para renta a 25 familias afectadas por explosión en edificio de Coyoacán

En una emotiva ceremonia en el salón de Cabildos, los servidores públicos recibieron a las familias que perdieron su vivienda y parte de su patrimonio.

Coyoacán entrega cheque de apoyo. / Especial.
Redacción
Ciudad de México /

Las 25 familias que fueron víctimas de una explosión el nueve de enero, en un edificio departamental en Paseos de Los Naranjos en la colonia Paseos de Taxqueña, recibieron ya su primer cheque para ayuda de renta para vivienda, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación del inmueble.

La entrega fue encabezada por el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, quien estuvo acompañado por Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, así como por Laura Ivette Pérez Muñoz, subdirectora del Alto Riesgo Estructural, en representación de Inti Muñoz, titular de la Secretaría de Vivienda de la capital.

Te recomendamos...
C5 revela video del momento exacto de la explosión en Paseos de Taxqueña; así fue el estallido

En una emotiva ceremonia en el salón de Cabildos, los servidores públicos recibieron a las familias que perdieron su vivienda y parte de su patrimonio en una explosión por acumulación de gas en enero y en donde las autoridades se coordinaron para brindar apoyo inmediato para salvaguardar las vidas, en primer lugar, para  posteriormente atender las necesidades de la emergencia y en una tercera etapa los trabajos para rehabilitación del edificio y la ayuda para renta.

Las 25 familias afectadas, incluida la del portero que vivía en el edificio, recibirán ocho mil pesos por mes durante 12 meses que dura esta acción social, como parte del apoyo para renta de vivienda en lo que concluyen los trabajos de rehabilitación del edificio en Paseos de Taxqueña.

Acompañado por Fernando Cravioto Padilla, director general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Giovani Gutiérrez dijo ante vecinas y vecinos de Paseos de Taxqueña:

“Esto que nosotros vivimos, es una muestra de lo que hace México ante un desastre, algo que nos une, que nos fortalece ante la desgracia, dolorosa por supuesto que sí, pero cuando nos sentimos acompañados, cuando nos sentimos que nos escuchan, se vuelve más ligero e incluso nos ayuda a estar juntos como mexicanos y coyoacanenses que somos”.
La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo a su vez: “Ustedes se dan cuenta de que este ha sido un trabajo entre el gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía, es decir, cuando trabajamos juntos, trabajamos mejor; siempre lo hemos dicho las cosas salen más fáciles y las cosas las podemos llevar a cabo mejor para el bienestar de las y los vecinos”.
El vecino Rosalino Pérez Miranda, administrador del edificio, dijo a nombre de las y los vecinos: “No podemos dejar de agradecer a las autoridades de la alcaldía Coyoacán por la agilidad de la puesta en marcha de este programa y a la Secretaría de Vivienda por el alojamiento que nos brindó desde el primer día después del siniestro y por su acompañamiento. También reconocemos el trabajo de la Secretaría de Protección Civil (SIC), tanto del gobierno de la Ciudad como de la Alcaldía que, desde el primer instante se encargaron de nuestra seguridad y de la evaluación del riesgo en la zona”.
Y añadió: “Este apoyo no solo es un respaldo económico, es una muestra del compromiso con el bienestar de los ciudadanos y nos da la tranquilidad necesaria para empezar a reconstruir no solo nuestros hogares, sino también nuestra paz mental. Con esta acción se muestra que tenemos autoridades en quién confiar plenamente”.
DIRV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite