Dan de alta a 13 de los trabajadores liberados de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

Los empleados salieron del hospital entre aplausos y agradecieron por una segunda oportunidad de vida.

Familiares esperaron a los trabajadores liberados de la SSPC de Chiapas fuera del hospital. | Especial
Jhonatan González
Chiapas /

Fueron dados de alta anoche 13 de los 16 trabajadores liberados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, quienes, después de haber obtenido su libertad y reencontrado con sus familiares, fueron trasladados a un hospital privado de la capital chiapaneca para su atención inmediata.

Entre aplausos, una a una de las personas liberadas salieron del hospital y fueron recibidos por sus familiares, quienes dieron gracias por la oportunidad de que salieran ilesos del secuestro.

Al ser entrevistados, los trabajadores señalaron no saber con exactitud el lugar en dónde los mantuvieron secuestrados por más de 72 horas. Consideraron que tienen otra oportunidad de vida y, por ello, agradecieron a quienes se sumaron a su búsqueda.

Al salir del hospital, Adalberto López Mateos dijo no poder dar más detalles de lo acontecido, debido a que la Secretaría de Seguridad de Chiapas será la encargada de dar a conocer la información precisa del secuestro, pero señaló estar agradecido por seguir vivo.

"Una nueva oportunidad de vida, tengo 54 años y volví a nacer. Eso quiere decir que tengo que vivir otros 54 años. (...) Bien, gracias, gracias, estoy bien", puntualizó.

Trabajadores habrían regresado solos a la SSPC

A través de un comunicado, las autoridades informaron que llevaron a cabo operaciones aéreas y terrestres para dar con el paradero de los trabajadores, sin embargo, Ernesto Jiménez, uno de los trabajadores liberados afirmó que llegaron hasta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana solos a través de una camioneta color blanca con redila.

"Nos dejaron libres y yo me traje la camioneta, los traje acá para Tuxtla, (...) no, no conocía, en el camino (fui) preguntando y los traje hasta acá”, explicó.

En este sentido, los trabajadores también relataron que durante los tres días estuvieron en una casa de madera, donde eran alimentados una vez al día, además de que les daban agua.

Fue hasta este viernes, alrededor de las 15:00 horas, cuando los subieron al mismo camión donde fueron secuestrados, los llevaron por un camino de terracería y posteriormente una persona ordenó a un trabajador que condujera hasta el municipio de Cintalapa, pero ante la desesperación, decidieron llegar hasta Tuxtla Gutiérrez.

Hasta hoy, el estado de salud de los trabajadores se reporta estable y ya se encuentran en casa con sus familiares, mientras que dos de ellos será dados de alta en el transcurso del día.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.