Ofrece la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas medio millón de pesos a quien a quienes brinden información para localizar a los siete trabajadores desaparecidos en el municipio de Nuevo Laredo.
Como se recordará los trabajadores que desaparecieron en septiembre del año pasado son: Sergio Rodrigo de la Rosa Vázquez 21 años; Cristian David Guajardo González 18 años; José Manuel Urbina Infante 17 años; Marco Antonio Sosa Torres 45 años; Víctor Alfonso Crespo Cruz 36 años; Gerardo Cornejo García 47 años y Luis Enrique Salvador Dionisio 33 años.
- Te recomendamos Imploran a la Virgen de Guadalupe por el regreso de sus desaparecidos Comunidad
Por lo que la Fiscalía recibió una solicitud para ofrecer una gratificación, la cual fue evaluada y aceptada, para ofrecer una recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz, útil, eficaz y oportuna que coadyuve para la búsqueda y localización.
Se destaca que se han desahogado diversas diligencias ministeriales, sin obtener hasta el momento resultados positivos, sobre su paradero, lo cual motiva la aprobación para el ofrecimiento de recompensa.
Se aclara que la información se puede proporcionar al número telefónico 800-841-8224 desde cualquier parte del país. Si marca de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al número 834-312-99-45 extensión 41103 o por medio de correo a la dirección de correo electrónico recompensas@fgjtam.gob.mx
Recompensa
El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
La entrega de la recompensa se realizará en un solo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación.
También destacan que si la persona o personas que brindaron la información y quienes deben recibir la recompensa no proporciona el número de la cuenta bancaria o no acude a la cita para recibir en efectivo la recompensa sin causa justificada, perderá el derecho a recibir la recompensa.
Los siete trabajadores del ramo de la construcción desaparecidos en la frontera de Tamaulipas, tres son originarios de Tampico, tres de Victoria y uno de Río Bravo.
- Te recomendamos Reportan persecución y disparos en Nuevo Laredo Estados
aypc