Los concesionarios de playa Miramar tienen lo que resta de este año para invertir más para reparar las palapas a lo largo de las zonas esparcimiento, luego de que fueron dañadas por la marea de tormenta que se generó a causa de la tormenta tropical 'Francine'.
Son un total de 25 concesionarios, desde las escolleras hasta la zona norte después de la glorieta Miramar, los que tendrán que aportar más de 12 mil pesos en palma, más lo que resulte de sillas y postes que fueron arrastrados por la corriente.
- Te recomendamos En alerta 300 familias en Ciudad Madero por posible desbordamiento del río Pánuco Estados
Juan Aquino Hernández, prestador de servicios, mencionó que los ahorros que hicieron luego de la pasada temporada de verano, no son suficientes para cubrir estas necesidades aunado a que también tuvieron que cooperar para la renta de maquinaria para desfogar el agua estancada en los estacionamientos.
"Cada uno tenemos que pagar aproximadamente 12 mil tan solo en lo que es la palma, que se vende por paquetes, y para reparar cada tramo que nos corresponde necesitamos hasta 40 de estos. La marea subió en diversas ocasiones causandonos las afectaciones pese a que actuamos rápido fue algo inevitable".
- Te recomendamos ¿Qué es la marea de tormenta? Te contamos por qué sucede Ciencia y Salud
Por tal motivo deberán de conseguir el recurso necesario para estar listos ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa del próximo año que es la fecha más importante.
Esperan que no se registre algún otro fenómeno meteorológico que vaya a traer mal tiempo ya que no podrían soportarlo porque apenas y han comenzado a reponerse de la anterior marea alta.
- Te recomendamos Colonias de Matamoros continúa bajo el agua Estados
EAS