El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad la iniciativa del diputado Marcelo Torres Cofiño para tipificar como delito dentro del Código Penal para el Estado, la violencia contra miembros o integrantes de instituciones de seguridad pública, incluyendo penas mayores a quienes cometan estos actos.
- Te recomendamos Golpean a agente de Tránsito y Vialidad en Torreón Policía
Se impondrán de seis meses a dos años de prisión y 200 a 500 días de multa, a quien ejerza violencia contra un miembro o integrante de instituciones de seguridad pública, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales.
Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno, recalcó que debe prevalecer en Coahuila el orden, el respeto, la legalidad y el trato digno a todas las personas.
“Así como existen sanciones para los servidores públicos y de corporaciones que cometen abuso de autoridad, igualmente es necesario que se sancione a ciudadanos que lesionan, que agreden a servidores públicos que buscan prevalecer el orden y la calma”.