Invertirán 100 mdp en seguridad de Villa Unión

El gobernador de Coahuila dijo que será para adquirir aparatos de radiocomunicación, cámaras de vigilancia, patrullas y armas.

Comenzarán con la reconstrucción de los hogares y planteles afectados. (EFE)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Los residentes de la localidad de Villa Unión recuperan gradualmente la tranquilidad tras los hechos registrados. Las autoridades estatales se encuentran en la reconstrucción de las viviendas y también buscan atención psicológica para los lugareños.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que se invertirán 100 millones de pesos en el fortalecimiento de la seguridad en la región norte para poder adquirir aparatos de radiocomunicación, cámaras de videointeligencia, así como también para la compra de patrullas, armas y se le solicitará al Ejército el incremento del calibre de las mismas.

Dijo que este miércoles por la tarde, concluirá el operativo de búsqueda para dar lugar a la reconstrucción y completar las carpetas de judicialización de los detenidos, además de poder dedicarse a buscar a la gente que les dio apoyo a los delincuentes, pues son células que sembraron con anticipación.

“Ayer que estuve en Villa Unión definimos varias cosas, entre ellas, la reconstrucción de la Presidencia Municipal y los más de 70 hogares que resultaron balaceados, también buscamos la atención psicológica de niños, niñas y jóvenes, no solo de los que por alguna causa sufrieron los lamentables hechos, sino de quienes se enteraron. Es que hay un sentimiento entre la población que se debe ir sanando y erradicando, regresando poco a poco a su vida cotidiana. El Sector Educativo y de la Salud ya está reactivado, se repondrán las ambulancias y se les dará patrullas”.

Señaló que Villa Unión tiene elementos de Seguridad Pública, mismos que se reforzarán con la Guardia Nacional que tiene 40 elementos, quienes están en un pequeño auditorio por lo que es importante contar de una manera rápida con un albergue para los efectivos.

Aclaró que se invertirán en la zona norte más de 100 millones de pesos para la adquisición de equipo de radiocomunicación con la mejor de las tecnologías para la comunicación entre las brechas, se va a ampliar el programa de videointeligencia en esa zona y se cubrirán las partes de las brechas que en una primera etapa no estaba contemplado, así como también se comprarán armas y se solicitará a la Sedena una mayor capacidad de fuego.

Se adquirirán 10 tanquetas para las distintas regiones, además se encuentran arreglando el helicóptero que dañaron en el enfrentamiento del pasado sábado.

LAS MÁS VISTAS