El secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que a finales del mes de septiembre, iniciará el mejoramiento de la imagen urbana del Paseo Morelos, en donde se habrán de invertir 15 millones de pesos.
Este martes, inició el retiro de los bolardos del Paseo Morelos que se encuentran en mal estado por parte de la dirección de Obras Públicas de Torreón, mientras llega la fecha en la que iniciaría la rehabilitación de este espacio.
“Lo que puedo decir es que la última semana de septiembre, la empresa responsable de rehabilitar este Paseo Morelos, comenzará con la instalación de los focos led que ahora van en suelo, antes estaban en los bolardos mismos que ahora serán de granito”, afirmó Berlanga Gotés.
Sobre el tema dijo el pasado 16 de mayo, -cuando se anunciaron los trabajos-, que se instalarán mil 339 piezas nuevas y se intervendrán bolardos fijos, móviles, señales turísticas, de tránsito y proyectan que se realicen a corto plazo ya que es sustitución.
“Se trata de una inversión que forma parte de la bolsa 'Vamos a Michas', que implementó el gobierno estatal, para realizar obras en conjunto con los municipios de Coahuila”, expuso.
Entre las principales áreas del proyecto se encuentra el cambio o dotación de mobiliario de 1,339 piezas, 1,100 corresponden a la colocación de bolardo fijo/led de piso, además 64 bolardos móviles, 18 fuentes ornamentales y 24 señales turísticas y 149 de tránsito a lo largo de 1.75 kilómetros.
Se pretenden colocar bolardos de granito y estructura de concreto armado, además de la iluminación led empotrada en piso, acabado satinado y fotocelda tipo violeta.