David Jiménez García, 12 años de amor y pasión por la enfermería

Desde diciembre de 2022, ejerce funciones de Supervisor de Enfermería en el Hospital General de Gómez Palacio.

David estudió enfermería general en la Cruz Roja. (Rolando Riestra)
Cecilia Aguilar
Torreón, Coahuila. /

David Jiménez García tiene 34 años de edad y cuenta con 12 años de experiencia, en la actualidad desde diciembre de 2022, ejerce funciones de Supervisor de Enfermería en el Hospital General de Gómez Palacio

Estudió enfermería general en la Cruz Roja gomezpalatina, posteriormente realizó la licenciatura en la Universidad Juárez del Estado de Durango, posteriormente también por dicha institución, hizo la especialidad de Enfermería en Medicina Interna y Terapia Intensiva

“Ejercer esta profesión es algo muy bonito, mi vocación la fincó en la cuestión humanitaria, el estar con el paciente las 24 horas, en los cuidados porque no siempre estuve en este cargo”, expuso. 

En su casa, su papá es el médico Vidal Jiménez Juárez, por lo que tuvo la oportunidad de estudiar medicina, “pero no fue mi vocación, no me nació dedicarme a esa rama de la salud, llegué a la enfermería y me apasiona y seguí estudiando”. 

Su mamá es Trabajadora Social y sus dos hermanos, el mayor y el más chico son ingenieros, “solo yo me dedique a la salud en esta rama de la enfermería”. 

Cuando muy chico nunca pensó en inclinarse a la salud, “yo me acercaba mucho con las consultas de mi padre, pero algunas veces ayudaba a algún hermano, al amigo cuando se caía por ejemplo, haciendo curaciones, me llamaba la atención eso”. 

El ser hombre no impide llevar a cabo este noble oficio, “tal vez la diferencia entre una mujer y hombre enfermero, es la forma de relacionarse con el paciente, tal vez las damas son más cálidas en su trato y uno es un poco más seco, pero ahí también está la labor de nosotros los varones para ganarse la confianza de los enfermos, porque en el trato, a veces ellos son renuentes y pues tenemos que llegarles a su lado humano para que acepten tal o cual tratamiento médico o procedimiento”.

Manifestó que esta profesión como muchas otras, se ha abierto a los hombres, “en realidad en estos tiempos, hombre y mujer puede ejercer cualquier carrera que le guste”.

Dijo que en lo personal el ser hombre nunca ha sido para él un limitante, “nunca hubo un obstáculo, de decir, porque eres hombre, de hecho, mi primer trabajo fue en el Hospital General cuando estaba en el centro de Gómez Palacio, en el anterior edificio y ya tengo en esta profesión 12 años”.

David está felizmente casado, su esposa también es enfermera y tienen dos hijos, una niña que va a cumplir 12 años y un niño de 4 años.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.