Después del primer debate por la gubernatura del estado de Aguascalientes, durante el cual se intentó generar una nueva dinámica en la que hubiera réplica y contrarréplica de las candidatas, pero manteniéndose dentro de una línea de respeto y con los temas que se estaban manejando, algunos integrantes del sector empresarial y de la sociedad en general piensan que el debate dejó mucho que desear.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Aguascalientes, Raúl González Alonso, lamentó que detrás de cada propuesta no hubiera un desarrollo de cómo se iba a llevar a cabo. Lamentó que las candidatas no se tomaran el tiempo para cuestionar los planes de gobierno, las acciones y promesas planteadas por sus oponentes, sobre todo para explicar el cómo se llevarían a cabo.
- Te recomendamos En Aguascalientes, dan 'cristalazo' a camioneta de senadora coordinadora del PT durante mitin Política
Puso de ejemplo que ellos, como Cámara, tienen una propuesta legislativa para modificar la ley de adquisiciones en el estado de Aguascalientes y con esto buscar una verdadera lucha contra la corrupción. Aclaró que ninguna candidata se ha pronunciado al respecto, únicamente utilizan el combate a la corrupción como un speech de campaña, pero no de forma estructural.
Por último, el presidente del consejo también indicó que la sociedad muestra poco interés en seguir este tipo de ejercicios, lo que provoca que la desinformación dicte el sentido en la cual emitirán su voto sin tomar en consideración que, una decisión marca el destino de un estado por los próximos seis años.
UM