Alma Yadira Astudillo Rodríguez, oficial mayor del ayuntamiento de Tixtla, Guerrero, quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de septiembre, dos días después se confirmó que en realidad murió en un accidente vehicular.
El caso fue reportado inicialmente mediante una alerta violeta, que incluso la Fiscalía General del estado (FGE) difundió a través de sus plataformas oficiales.
- Te recomendamos En Guerrero, normalistas queman camiones frente Palacio de Justicia de Iguala Estados
Este miércoles, el alcalde Moisés Antonio González informó que en realidad la funcionaria murió en un accidente vehicular.
En la ficha emitida por el Protocolo Violeta, declaran que la oficial mayor del ayuntamiento de Tixtla fue vista por última vez el lunes 26 de septiembre, incluso se aportaron sus señas particulares.
El alcalde González Cabañas reveló que no se encontraba desaparecida, pues perdió la vida en un accidente automovilístico, quien sin aportar muchos detalles comentó: "Encontraron el cuerpo y el coche, al parecer se desbarranco. Fue un accidente".
Dijo que solicitó a Protección Civil y la Policía Ministerial del estado (PME) un reporte de cómo ocurrieron los hechos para tener más precisión respecto a la muerte de la oficial.
UM