Un cargamento de casi 2 millones de dólares en metanfetaminas fue asegurado en el puerto de Progreso, cuando un joven pretendía ingresar a su país.
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos al realizar una inspección detectaron casi 200 libras del narcótico, que de acuerdo con datos en las calles tienen un costo por más de 1.8 millones de dólares en las calles.
Fue el pasado 22 de agosto en el puente internacional de Progreso cuando los elementos detectaron un vehículo, que era conducido por un joven estadounidense de 27 años de edad. Tras realizar un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y perros, detectaron los paquetes que iban ocultos.
En total fueron 108 unidades que contenían 196 libras de la droga, de manera inmediata se procedió al arresto del conductor mientras que el cargamento y el coche quedaron asegurados y a disposición de la autoridad.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP siguen vigilantes en la interdicción de narcóticos. Esta incautación ejemplifica su dedicación a la misión de seguridad fronteriza de la CBP y su compromiso de evitar que drogas peligrosas ingresen al país y se filtren en las calles de nuestra comunidad”, añadió el director del puerto Walter Weaver, del puerto de entrada de Progreso/Donna.
Apenas unos días antes fueron incautados más de 400 mil dólares en cocaína en dos acciones diferentes, el primero ocurrió en el Puente Internacional de Veteranos cuando un mexicano a bordo de una unidad pesada pretendió pasar 20,96 libras de cocaína.
Al día siguiente una mujer con residencia en el vecino país a bordo de una camioneta pretendió cruzar de México hacia los Estados Unidos, con cuatro paquetes de droga con un peso de 8, 99 libras.