Autoridades federales y estatales aseguraron un importante arsenal de municiones, equipo táctico y un vehículo en un domicilio del fraccionamiento Portalegre Residencial II, en Culiacán, Sinaloa, tras cumplimentar una Orden Técnica de Investigación (OTI).
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el jueves 1 de enero cuando personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de fuerzas federales y estatales, llevó a cabo diligencias en el inmueble como parte de una investigación en curso.
¿Qué decomisó la autoridad?
Durante la intervención, las autoridades aseguraron 19 armas de fuego, de las cuales 13 son armas largas, entre ellas, un fusil Barrett calibre .50, además de seis armas cortas.
Además, localizaron 73 cargadores de diversos calibres, incluyendo dos cargadores de disco y dos para calibre .50, así como tres mil 300 cartuchos útiles.
En el lugar también se decomisó equipo táctico, es decir, prendas de vestir, dos chalecos tácticos y un casco táctico color café, además de una camioneta de la marca Ford que quedó a disposición de la autoridad junto con el resto de los indicios.
Orden técnica, no de cateo
La autoridad precisó que, la diligencia se realizó bajo una Orden Técnica de Investigación, la cual no equivale a una orden de cateo judicial y forma parte de los actos de investigación dirigidos por el Ministerio Público.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, así como personal del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía esratal.
IOGE