Un helipuerto clandestino, que había sido clausurado por la Fiscalía General de la República (FGR), fue reutilizado con los mismos fines, así que los elementos de la Policía Federal Ministerial lograron el aseguramiento en el lugar de un helicóptero, una camioneta ya la detención de una persona entre los límites de Tamaulipas y San Luis Potosí.
De acuerdo con la información que proporcionó la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación de Tamaulipas, en diciembre del año pasado se comenzó una carpeta de investigación por un predio ubicado en Tamasopo, San Luis Potosí, pues se tenían evidencias que se usaba un helicóptero para realizar viajes clandestinos.
En aquel momento se aseguró la aeronave y del inmueble, al que le fueron colocados sellos de clausura, pues se mantenía abierta la carpeta de investigación, de esta forma los elementos de la Policía Federal Ministerial siguieron con las indagatorias en torno al lugar, así que se pudieron percatar que los sellos habían sido quitados, tampoco estaba el acordonamiento que se había hecho en diciembre.
De esta forma se pudo establecer que la zona había sido reutilizada como un helipuerto clandestino y se puso un marcha un nuevo operativo para detectar la actividad, sí fue como de nueva cuenta se encontró en el lugar otro helicóptero, así como una camioneta y se detuvo a una personas.
“Elementos de la Policía Federal Ministerial al continuar con las investigaciones en el mes de febrero del presente año, reportaron que el inmueble asegurado ya no contaba con los sellos ni el acordonamiento y se encontraba invadido, ya que fue nuevamente utilizado como helipuerto clandestino”.
- Te recomendamos En cuatro meses, van 90 personas por delitos y 46 vinculadas a proceso en Tamaulipas Policía
La persona fue puesta a disposición de un juez de control, quien calificó de legal su detención y continuará su procedimiento correspondiente por los delitos de perturbación ilícita del lugar del hecho delictivo, así como, quebrantamiento de sellos.
Por el hecho antes señalado, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la carpeta de Investigación.
EAS