Se llevará a cabo hoy audiencia del ex gobernador César Duarte en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Chihuahua. La defensa del ex funcionario buscará el sobreseimiento del caso, es decir, una resolución judicial que pone término total o parcial al proceso penal para que se impida su continuidad, derivado de causas legales que se argumenten con presentación de pruebas.
Duarte es acusado de peculado agravado y asociación delictuosa, esto por el desvío de 96 millones de pesos durante su administración como titular del gobierno del estado de Chihuahua.
En la última audiencia, realizada el 24 de abril, la juez Delia Valentina Meléndez Olivas le negó al imputado la posibilidad de comparecer de forma remota, pues Duarte se encontraba en Star Médica, hospital de la localidad, pues había sido trasladado por su condición delicada de salud. El imputado y su defensa emprendieron acción legal contra dicha autoridad.
Hoy se reanudará la audiencia y se buscará que el imputado pueda llevar su proceso, si es que continúa, en libertad o que se pueda dar término total a su situación jurídica.
Se prevé que será una comparecencia larga.
AS