Una hielera tapizada con un diseño alusivo al grupo delictivo de La Chapiza y un narcomensaje fue encontrada abandonada en la entrada del Parque 87, en Culiacán. El descubrimiento provocó la movilización de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, pues al abrirla encontraron en su interior restos humanos de una persona mutilada.
Según información recabada en el lugar de los hechos, un grupo de hombres a bordo de un par de unidades llegaron a la zona y abandonaron la hielera, para después retirarse. Vecinos del lugar notaron la presencia del objeto, pero tenían miedo de reportarlo a las autoridades, y no lo hicieron sino hasta después de un par de horas.
- Te recomendamos Fuerzas Especiales Unión: las pistas de la presunta alianza entre Los Chapitos y el CJNG Policía
Peritos de la Fiscalía General de Sinaloa realizaron las investigaciones y el levantamiento de indicios en la zona. Al abrir la hielera encontraron los restos de una persona mutilada, la cual no fue posible identificar.
Tras el hallazgo, la hielera y su contenido fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde la víctima deberá ser identificada mediante estudios científicos de ADN.
Cabe destacar que en una narcomanta aparecida en días pasados, el grupo delictivo de Los Chapitos señalaba que el gobierno estaba de su lado y ponía como muestra la detención de El Max, lugarteniente del grupo de Los Mayos. El narcomensaje encontrado en una cartulina pegada con cinta canela a dicha hielera respondía directamente a esta narcomanta bajo la frase: “¿que no el gobierno estaba de su lado?”.
Alguno informes indican que la víctima es El Güero, primo de Iván Archivaldo y del resto de Los Chapitos, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, sin que hasta el momento se haya confirmado ta información.
Con este hallazgo, la violencia ha escalado a un nuevo nivel en Sinaloa, pues los grupos delictivos estarían enviándose mensajes más directos sobre su rivalidad y dejando en medio del conflicto bélico tanto a las autoridades como a la ciudadanía.
LP