Dejan corona fúnebre frente a antigua vivienda de regidor en Córdoba, Veracruz

Jorge Huerta denunció el hecho ante las instancias correspondientes.

El regidor se pronunció sobre el hecho en redes sociales. | Foto: Especial
Veracruz /
Únete al canal de Milenio

El regidor segundo del ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, Jorge Huerta, denunció que le dejaron una corona fúnebre frente a su antiguo domicilio, lo que consideró un acto de intimidación.

La corona de flores contenía la leyenda "Descansa, Jorge" y fue colocada frente a una casa donde antes radicaba el regidor.

En sus redes sociales, el exdirigente morenista en el pueblo mágico de Córdoba indicó que el hecho ya fue denunciado ante las instancias correspondientes para su investigación.

En el escrito publicado, Huerta agradeció las muestras de solidaridad recibidas y aseguró que continuará desempeñando sus funciones con la misma responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.

Apuntó que ningún acto de intimidación desviará su compromiso de seguir trabajando en favor de los cordobeses.

Desde hace varias semanas, el regidor ha sido señalado por presuntamente pedir sobornos en los salarios del personal del partido de Morena, del cual fue coordinador regional.

También sufrió un accidente vial por manejar presuntamente en estado de ebriedad, y fue denunciado por utilizar a personal del ayuntamiento para realizar trabajos en un inmueble particular.

Dejan corona a diputada Paola Gárate en Culiacán

Un hecho similar ocurrió el 10 de junio en Culiacán, Sinaloa, cuando una corona de flores fue abandonada frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate, en la colonia Emiliano Zapata, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad.

El arreglo fúnebre, que contenía los apellidos de la legisladora, fue colocado por personas desconocidas en el acceso de la vivienda.

Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de la corona. Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército mexicano y Guardia Nacional, quienes confirmaron el reporte, delimitaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Paola Gárate fue una de las figuras políticas que durante el pasado proceso electoral denunció haber sido privada de la libertad por un grupo armado. En días previos al acontecimiento, la legisladora volvió a referirse públicamente a ese episodio, relatando detalles de las horas que permaneció retenida y el impacto que aquel hecho tuvo en su vida personal y política.

Con información de Manuel Aceves

Te recomendamos
El diputado Ulises Mejía presenta resultados en Zacatecas y revela sus aspiraciones políticas

​ksh

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite