Delegado del Bienestar en BC acusa a PAN promover protestas anti imigrantes

Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas Federales, dijo que el partido está detrás de las muestras de rechazo por la apertura de dos albergues, en Tijuana y Mexicali, para atender a la población de origen centroamericano.

El delegado del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe. (Said Betanzos)
Said Betanzos
Tijuana /

El delegado de Programas Federales en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de impulsar las protestas ciudadanas contra la apertura del macro albergue para migrantes centroamericanos en Mexicali y en Tijuana

“Hay un absoluto intento, que va a ser fracasado, de manipulación política del tema. Quienes están detrás de estas protestas están vinculados con el PAN”, dijo el funcionario federal.

La protesta anunciada por la apertura del inmueble con capacidad para 5 mil extranjeros, dijo, “los dibuja de cuerpo entero, inconscientes hacia el drama humano que hay detrás de cada migrante, los ubica como ignorantes del tipo de personas que habrán de estar en los albergues”.

Ruiz Uribe aseguró que quienes habiten el inmueble o el que se proyecta para Tijuana, no son ex convictos, como han mencionado algunos grupos.

“No son expulsados de cárceles de Estados Unidos, no son de la mara salvatruchas, no son delincuentes; son personas que han intentado ingresar de manera legal a Estados Unidos, la mayoría son familias”, aclaró.

Actualmente hay 15 mil extranjeros que fueron retornados a México vía Baja California, de los que más de 2 mil 500 recibieron permisos de trabajo mediante acuerdos del gobierno con la industria maquiladora y el sector de servicios, refirió el Delegado.

Ruiz Uribe detalló que en las primeras semanas del acuerdo migratorio, Estados Unidos retornaba a 120 migrantes por día, mientras que ahora la ciudad fronteriza sólo recibe entre siete y ocho.

​OVM 

LAS MÁS VISTAS