Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, habló en Telediario sobre la situación con Altos Hornos de México en el municipio de Monclova.
El delegado comentó que esto fue un hecho que sacudió al estado, por la relevancia de uno de los actores de esta investigación Alonso Ancira, quien está ligado con el ex director de Pemex Emilio Lozoya, a quien catalogó como “uno de los íconos de la corrupción de este país”.
Dijo que el descongelamiento de las cuentas de AHMSA fue para garantizar la operatividad de la empresa, fuente de empleos y la producción de acero.
Aseguró que, a pesar del "golpe" a la empresa, AHMSA tiene condiciones para continuar con su producción.
Además, argumentó que en repetidas ocasiones se le cuestionaba sobre dónde estaban los responsables de la corrupción y "que ahora ahí los tienen".
Comentó que él no defenderá a ninguno de los nombres más conocidos en procesos jurídicos ahora se encuentran en libertad, a lo que insistió que personas como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia cumplieron con un proceso y fue el Poder Judicial quien decidió dejarlos libres y no el Gobierno Federal.
Sobre el tema de la falta de agua en La Laguna, Flores Hurtado comentó que en la presa se tiene el líquido suficiente para darle abasto a la región, pero hay que resolver un mecanismo eficiente de administración.