La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó las acciones para reducir los delitos contra mujeres en la entidad, en la Mesa de Coordinación Para la Construcción de la Paz.
En el salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, en Toluca, la mandataria encabezó la Mesa, en la que también estuvieron presentes titulares de dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia del nivel federal y local.
“Las mujeres mexiquenses no están solas. Tienen una gobernadora a quien le preocupa la violencia de género.”, informó la maestra Delfina Gómez.
La mandataria informó que para conseguir reducir la violencia contra mujeres se robustecerán la colaboración interinstitucional y la red de apoyo a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.
En la reunión de trabajo participó Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México; Mónica Chávez Durán, secretaria de las Mujeres; Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad; Myrna Araceli García Morón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); y José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México (FGJEM).
También estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en terriotrio mexiquense, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.
RR