La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recorrió en Córdoba, Veracruz, diversos planteles educativos para atender las peticiones de directivos, maestras y maestros, con el fin de mejorar el trabajo educativo.
Delfina Gómez visitó las escuelas primarias José Ochoa Lobato, La Independencia y la Escuela Secundaria y Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), donde compartió experiencias con el personal directivo, docente, madres y padres de familia ante el retorno a clases presenciales el 30 de agosto próximo, después de 17 meses de confinamiento en casa a causa del covid-19.
Gómez Álvarez expresó que los docentes son el eje fundamental y pilar de este sector y de la sociedad, y en la medida que trabajen de manera organizada, las madres y padres de familia se acercarán a ellos, ante el reto de la nueva normalidad, por lo que es necesario dar el primer paso.
Asimismo, señaló que cuando hay colaboración entre madres, padres de familia, docentes y autoridades se tienen resultados con el trabajo y disposición de la comunidad educativa.
La ESBAO, con más de 150 años de fundada en el área de bachillerato y un siglo en secundaria, es una de las instituciones que recorrieron los titulares de Educación, donde estuvieron presentes directivos, docentes, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia de secundaria, Rogelio Tapia Morales.
ledz