A 15 días del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, en el centro recreativo CICI permanecen dos delfines nadando en agua verdosa.
Este jueves, se realizó un sobrevuelo con dron en la zona, con el que MILENIO pudo constatar que la zona de delfines se encuentra en mal estado y que dos de estos animales nadan en el agua estancada.
En el delfinario no se observa ningún trabajador o algún esfuerzo de limpieza.
El balneario es un lugar emblemático de Acapulco desde hace muchos años. Ha cambiado de nombre, pero estaba a punto de regresar al de CICI tras una remodelación.
Pero también fue víctima del huracán categoría 5, por lo que el inmueble quedó parcialmente destruido.
El impacto en el balneario se suma a las afectaciones que sufrió el Parque Papagayo, donde otras especies, como el mono araña y distintas aves, han tenido que ser rescatados.
En tanto, Ernesto Zazueta, director de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) llamó a los directivos del parque acuático a salvaguardar la integridad de los animales e incluso ofreció el apoyo para rescatarlos.
“Actualmente, el Senado de la República analiza una iniciativa del Partido Verde, que busca prohibir el uso de mamíferos marinos, como delfines y focas en espectáculos”, recordó.