Los amantes de lo ajeno evalúan en las colonias de Tampico las viviendas en donde hay mujeres solas o con niños para meterse a robar, así que ya se solicitó vigilancia.
Malú Mar Estrada, comisionada de Bienestar Social de Tampico, informó que en las colonias Guadalupe Mainero y Tamaulipas los ciudadanos han reportado incidentes en sus casas.
“Tengo ya entre cinco y seis reportes en las últimas semanas, son mujeres que en la colonia Guadalupe Mainero nos han dicho que se quieren meter a robar”, indicó la funcionaria tampiqueña.
- Te recomendamos Por artefacto explosivo, evacúan escuela preparatoria en Reynosa Estados
Hay un grupo de jóvenes que intenta meterse a las casas a plena luz del día, casualmente quienes han tenido una experiencia de este tipo, han coincidido en que son mujeres solas que están cuidando a sus hijos en casa.
“Son mujeres solas las que nos han dicho que tienen miedo, lo cual se da a diversas horas del día, así como en la noche también y eso mantiene preocupada a la ciudadanía”, puntualizó.
Consideran que las personas que se dedican a robar en las viviendas han hecho su trabajo de inspección, conocen quiénes se quedan en sus hogares y tratan de meterse a sus casas, lo cual hasta ahora han quedado en intentos.
Por lo menos se tienen cinco reportes en las últimas dos semanas en dichas colonias, lo cual obligó a enviar una solicitud de seguridad a la coordinación de la Guardia Estatal en Tampico.
Explicó la funcionaria que los presuntos delincuentes tratan de meterse por la ventana de la cocina o las puertas, y si no tienen éxito, se llevan lo primero que encuentran en el patio.
La mayoría de los casos se dan en zonas pegadas al Canal de la Cortadura de Tampico, aprovechan las zonas que se encuentran sin iluminación y tratan de hacer de las suyas, se presume que son jóvenes que solamente buscan qué robar.
Anteriormente la edil refirió que habían detectado que hay gente en diversas colonias que descompone las luminarias con el fin de que haya zonas oscuras en las colonias, lo cual se ve en el norte como en el sur.
En la zona norte del puerto, se ha notado un aumento en los recorridos de la Guardia Estatal durante las tardes y noches, debido a que se han cometido algunos robos a comercio.
“Queremos que estos rondines sean constantes en estas colonias donde la ciudadanía nos reporta los incidentes, son robos e intentos, pero la población quiere mayor tranquilidad”, apuntó.
VLSS