La zona del Acapulco Diamante y suburbana amaneció con una densa capa de humo producto de la quema de basura y desperdicios acumulados en calles y avenidas tras el paso del huracán Otis.
Desde temprano, en el bulevar de Las Naciones, la franja de hoteles y condominios de la zona Diamante fueron cubiertas por el humo, así como las colonias Altos de Miramar, Puerto Marqués, Miramar, Lázaro Cárdenas, Llano Largo y otras.
En la zona suburbana, así como en los complejos habitacionales de Las Garzas, La Marquesita, Villas Paraíso, Navidad de Llano Largo, Llano Largo, Cecsa I y II, y los diversos condominios de Luis Donaldo Colosio, la basura se acumula en calles y avenidas.
Además se registraron fétidos olores tras ocho días en que los habitantes empezaron a sacar de sus viviendas muebles, colchones y ahora comida en mal estado.
Aunque el gobierno de Acapulco aseguró que se han desplegado brigadas para atender la contingencia por la acomodación de los desechos, aún faltan grandes áreas y colonias por levantar la basura.
Al mismo tiempo sobre la avenida se puede observar aún los troncos, ramas y palmeras como mudos testigos de la fuerza del viento con el que llegó el huracán.
ROA