Un grupo de madres de familia de la escuela centenaria PREVO de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron acoso sexual por parte de un docente que se encuentra laborando en la institución.
Expresaron que los casos de acoso sexual se registraron en el pasado mes de diciembre del 2022, y que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Secretaria de Educación, y que esta última aceptó que se separará del cargo a la persona en tanto se realizaban las investigaciones.
Sin embargo, este pasado miércoles, el docente nuevamente regresó a sus labores, Y ante el cuestionamiento de las madres de familia del por qué regresó, el director de la escuela simplemente se limitó a decir de que había sido órdenes.
"Nuestras niñas nos denunciaron que desde el mes de diciembre que del maestro José Luis sufrían acoso, y efectivamente eran varias niñas que sufrían esto, pero el día de ayer el maestro fue presentado nuevamente y según porque la secretaría afirma que no hay delito que perseguir, que porque no hubo violación por eso no hay delito que perseguir", indicó Flor Flores, madre de una de las víctimas.
Expresaron que son nueve las niñas que han sido acosadas por este maestro, y que va desde el acoso en redes sociales, insinuaciones directas a las jóvenes estudiantes e incluso, tocamientos en sus genitales
"Las niñas eran tocadas de su cuerpo, y que cuando les preguntaban las niñas" profe voy al baño" les decía "si, pero voy por ustedes para que se los seque". A las niñas les miraban el cuerpo y les decían "que bonitas están, que bonito cuerpecito tienen" y del Facebook él bajaba las fotos cuando las niñas estaban de traje de baño y les decía "mira tú foto, que buenas están", y eso creo no es normal de un maestro", expresó la madre de familia.
Ante esta situación indicaron que han decidido realizar diversas manifestaciones para que este docente no dé clases nuevamente en esta institución, ya que incluso las mismas afectadas tienen miedo de que existan represalias.
Por el momento, indicaron que acudirán nuevamente la Fiscalía General del Estado de Chiapas para revisar si se juzgará el caso, y ante una negativa, buscarán otras instancias gubernamentales de procuración de Justicia.
MO