En Baja California Sur, el subdirector de Policía del ayuntamiento de Comondú, Gulio Alessandro Bareño Medina, fue denunciado por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual.
La oficial víctima de acoso sexual interpuso una denuncia en la Agencia del Ministerio Público, donde se abrió el expediente EXP CST/894/2021/NUC.
De acuerdo con la versión de los hechos de la víctima, el pasado lunes 25 de octubre del año en curso, fue llamada por el subdirector a su oficina, donde le anunció que estaba en la lista del personal que sería dado de baja.
Le pidió que se sentara a un lado de él, para enseñarle los papeles de su baja.
“Fue ahí cuando de manera lasciva se me acercó y comenzó a manosearme las piernas y me dijo ¡De ti depende si te doy de baja o continúas!”, expresó la víctima, la cual por razones obvias solicitó el anonimato.
Ante tal condicionante que le puso, la oficial víctima del acoso se retiró; “pero siguió acosándome y a cada momento buscó el pretexto para seguirme, trataba de abrazarme”, expresó la víctima.
La oficial de policía afectada, con una carrera intachable y con 11 años en la corporación, se presentó el pasado lunes 22 de noviembre, ante la Agencia del Ministerio Público, para denunciar por la vía penal a Gulio Alessandro Bareño Medina, por sus conductas lascivas y acoso sexual.
En la Agencia del Ministerio Público se abrió el expediente EXP CST/894/2021/NUC, por el licenciado Daniel Alejandro Miranda.
"No era mi intención llegar hasta ese punto, pero el comportamiento mi superior denunciado y la impunidad que ha permitido la Presidenta Municipal Iliana Talamantes me orilló a proceder penalmente, pues otras compañeras de la corporación sufren del mismo acoso”, dijo la víctima.
ledz