Estibaliz Treviño Horak se encuentra internada en el Hospital General del IMSS en Ciudad Madero luego de contraer una bacteria al ser picada presuntamente por un bicho al interior del nosocomio mientras cuidaba a su hermana que se encuentra recuperándose de una cirugía.
- Te recomendamos Confirman primer muerte por tos ferina en Tamaulipas; víctima es una bebé de dos meses Estados

Sus familiares exigen una mejor atención por parte del Seguro Social, pues consideran que ha habido negligencia médica, además, puntualizan que las condiciones son pésimas al interior del inmueble.
Actualmente, Estibaliz tiene dificultades para mover sus piernas, tiene los dedos necrosados y con hematomas en gran parte de su cuerpo, además de constante somnolencia. Ante la falta de respuesta por los médicos del IMSS, su familia recurrió a un internista particular para que la valorara y su diagnóstico fue de meningitis.
Familiares mencionan que las condiciones en el Hospital General del IMSS de Ciudad Madero son lamentables, hay poca higiene y ni siquiera hay aire acondicionado, pues han tenido que solicitar permisos para ingresar un ventilador.
Este es tan solo uno de los muchos casos de negligencia en este nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que las quejas de pacientes y familiares son constantes, donde la falta de medicamentos es otro de los principales señalamientos.
IMSS responde a caso de paciente
El Instituto Mexicano del Seguro Social se pronunció respecto al caso de la paciente que fue diagnosticada con meningitis y a través de un comunicado, dio a conocer los detalles de la atención brindada en el nosocomio.
En el comunicado, el IMSS señala que la paciente ingresó al área de urgencias con sintomatología de malestar general y cefalea, por lo que, después de realizarle estudios fue diagnosticada con meningitis.
"Actualmente recibe tratamiento específico y monitoreo adecuado para controlar los síntomas del padecimiento, conforme a lo que señalan las Guías de Práctica Clínica", se indica en el comunicado.
Además, también señalaron que, el personal médico brinda información permanente a los familiares respecto al estado de salud de la paciente y les han explicado las posibles vías de contagio, así como las medidas de protección.
BRR