Vecinos denuncian plaga de ratas y olores fétidos en casa abandonada en Guadalupe

Habitantes de la colonia Esmeralda señalaron que los dueños albergaban más de 20 animales en la vivienda y algunos de ellos han muerto, lo que generó un foco de infección en la zona.

Uno de los habitantes de la vivienda falleció hace unos días y el otro habría sido internado en un psiquiátrico. | Lolita Lastra
Lolita Lastra
Guadalupe, Nuevo León /

Ratas, pestes por animales muertos además de kilos de basura son algunas de las cosas con las que vecinos de la colonia Esmeralda en el municipio de Guadalupe  han tenido que lidiar durante meses.

Sobre la calle privada Hidalgo el domicilio marcado con el número 1316 ha causado infinidad de problemas a los residentes aledaños.

Vecinos compartieron que desde diciembre el estado de la vivienda se ha deteriorado, poco a poco observaron como el porche se llenaba de basura y la plaga de ratas comenzó a dispersarse hacia el resto de casas a la par del olor generado por la acumulación.

"No se puede estar afuera porque las ratas pasan por encima de ti y pues ahorita la peste y la suciedad, no huele a pobreza huele a suciedad, o sea animales muertos es que es una cosa impresionante"

Además, quienes previamente habitaban la casa contaban con cerca de 30 animales de todo tipo en malas condiciones de salud, tan solo el año pasado el cadáver de un perro con una semana de descomposición fue sustraído por autoridades municipales debido a la falta de responsabilidad de los habitantes.

"La situación se agravó a tal punto que vecinos reportaron ante Bienestar Animal de Guadalupe quienes acudieron y tan solo pudieron rescatar cuatro perros ya que el resto se encontraban sin vida.
"Pues mira ahorita se llevaron como cuatro o cinco perros vivos y le calculamos que en total los animales han de haber tenido entre el 20 y 30 tenían gallinas, pollos, bienestar animal ya vino pero dejó ahí todos los que están muertos", señaló un vecino del sector. 

De acuerdo con habitantes de la colonia las personas que habitaban la vivienda padecían de sus facultades mentales, hace apenas unos días uno de ellos perdió la vida al interior del domicilio y el otro presuntamente fue internado en un psiquiátrico.

Debido a las condiciones de la vivienda, vecinos piden apoyo de las autoridades ya que les es imposible siquiera salir de sus viviendas sin cubrebocas debido al insoportable olor además del foco de infección que esto representa.

grt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite