Alrededor de una decena de perros habitan islas ubicadas frente al puerto de Alvarado, Veracruz, presuntamente por que sus dueños los abandonaron ahí cuando ya no los quisieron tener más tiempo en sus casas.
Natividad Palacios, conocida como Tivi, les manda o lleva comida y agua cada tercer díain embargo, los perritos viven en la intemperie y hay una que está preñada, por lo que la población de las islas comenzará a crecer.
Los perros nadan de una isla a otra, cuando hay marea alta o llueve mucho, pues la isla más pequeña casi queda bajo las aguas de los ríos Papaloapan y Blanco que desembocan allí.
Las islas bautizadas por los habitantes como Manito y Cancún están a menos de 500 metros de la cabecera municipal, y en vacaciones de Semana Santa son visitadas por algunas familias, que las usan como balneario natural.
En su cuenta de Facebook, la animalista Pupis Delgado Martínez llamó a la población a adoptar a algunos de los perros y donar comida para los mismos.
Además, exigió a las autoridades que se sancione más severamente el abandono de animales, para evitar que existan más casos como el de los perros de las islas de Alvarado.
RLO