El gobierno de Puebla tiene denuncias vigentes en contra de Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte Público durante la administración de Antonio Gali Fayad, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario indicó en su conferencia matutina que el ex funcionario actuó de manera ilegal al conceder concesiones ilegales de taxi para que circulen en el Periférico Ecológico, mismas que "se han convertido en un nido de delincuentes".
"Sí, sí existen y se fue a Querétaro a trabajar con el panismo de allá, sí existen".
Barbosa acusó que los taxis piratas en el Periférico Ecológico comenzaron a aparecer en las administraciones anteriores, como una manera de premiar a empresarios ligados a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
"El tema de las unidades piratas las dio Moreno Valle y 'Tony' Gali, se las dio específicamente a una empresa o un conjunto de empresarios, los que tienen el tema del articulado línea 1, los quiso compensar con puros taxis piratas”.
El gobernador comentó que el gobierno estatal recién emitió una licitación para que una empresa realice un "estudio integral" a fin de revisar la viabilidad del proyecto Línea-Periférico, un sistema de transporte público que circularía sobre las laterales de esa vialidad estatal, que conecta de oriente a poniente distintas zonas urbanas de los municipios de Amozoc, Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.
AFM