Un total de doce denuncias son las que atiende el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, en relación al número de lesionados en el accidente de un autobús que venía de Tlahualilo con rumbo a la clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio y en el que hubo 2 personas fallecidas.
La indemnización para familiares a fallecidos es por el orden de 1 millón, 200 mil pesos, equivalentes a 5 mil 60 salarios mínimos.
Juan Francisco Angeles Zapata, titular de la dependencia judicial mencionó que recibieron doce querellas de manera formal, por el mismo número de afectados que resultaron con lesiones de consideración, así como dos por el deceso de la joven mujer y del varón.
- Te recomendamos Muere segunda víctima de volcadura de autobús en Tlahualilo Policía
Por lo anterior se integran las carpetas de investigación donde podría haber un mutuo acuerdo entre los denunciantes y representantes legales de la empresa de transporte, de quien señaló que hasta el momento se responsabilizaron de cubrir todos los gastos de heridos (todos estables y fuera de riesgo), e indemnización a familiares de los fallecidos.
Angeles Zapata, indicó que si existe alguna inconformidad de los demandantes el proceso judicial seguirá adelante, hasta llegar a un final satisfactorio y conforme a derecho.
Respecto de la unidad siniestrada se encuentra asegurada por la autoridad.
Viajaban 30 pacientes programados a consulta en clínicas del Seguro Social
Como se informó en su oportunidad el accidente provocado por exceso de velocidad y falta de precaución del conductor identificado como Jesús de 38 años de edad, originario del estado de Sinaloa, ocurrió la mañana del lunes a la altura del ejido Venecia, municipio de Gómez Palacio, Durango, donde lamentablemente murió una mujer y un varón.
Quienes perdieron la vida fueron identificados como Laura Janeth Flores Estupiñán de 43 años de edad, quien quedó prensada en interior de la unidad, así como Martín Soto Morones, quien murió horas después en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De los treinta pasajeros que viajaban, 19 de ellos recibieron atención y traslado a las diferentes clínicas de Gómez Palacio, los que se encuentran ya en condición de salud considerado como estable.
cale