Dependencias estatales en La Laguna de Durango suspenden actividades por paro laboral

Exigen el cumplimiento de adeudos que se tiene, este pago pendiente corresponde a los seguros individuales, así como a financieras.

El paro laboral se llevó a cabo en todas las dependencias del Estado de Durango. | Rolando Riestra
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Dependencias estatales en la Región Lagunera de Durango dejaron de prestar servicio a la ciudadanía debido al paro laboral iniciado por los trabajadores para exigir el cumplimiento de sus derechos que aseguran han sido vulnerados.

Juan Alberto Castañeda Vitela, secretario de asuntos municipales del sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango, quien se encontraba la mañana del lunes a las afueras de Casa de Gobierno en donde se albergan la mayoría de las dependencias del estado y la cual cerraron los accesos y colocaron pancartas para manifestar sus reclamos, señaló que el Gobierno del Estado de Durango a cargo de José Rosas Aispuro Torres tiene un adeudo con los trabajadores.

Este pago pendiente corresponde a los seguros individuales así como a pagos a financieras, “nosotros exigimos que a la brevedad paguen esa cuantía que se tiene pendiente”.

Aunque dijo desconocer el monto exacto, asegura que es una cantidad considerable lo relacionado al adeudo.

El paro laboral se llevó a cabo en todas las dependencias del Estado de Durango, sin embargo en Casa de Gobierno se albergan alrededor de 60 trabajadores quienes se sumaron al paro laboral.

Además este edificio, otros que iniciaron este lunes en paro laboral fueron; el Edificio Durango donde se encuentran las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, así como Recaudación de Rentas ubicada en el Bulevar Miguel Alemán, Registros Civiles, el Módulo de Plaqueo en la Central de Abastos, y todas las oficinas que corresponden al Gobierno del Estado.

El paro laboral empezó alrededor de las 7:00 de la mañana, y la intención de los trabajadores es no declinar hasta obtener una respuesta positiva en el pago del adeudo pendiente por parte del gobierno del estado.

Por su parte Hilda del Carmen Nevárez Gómez, secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes al Servicio del Gobierno del Estado sección Laguna, explicó que los más de 800 trabajadores en toda la entidad han sido perjudicados debido a que pagan seguros individuales, y el gobierno no los ha pagado.

Además trabajadores solicitan préstamos a financieras, y a ellos se les descuentan vía nómina cada quincena, sin embargo señala que no se han hecho los pagos a las empresas aseguradoras y financieras por lo cual responsabilizan al titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango, Arturo Díaz Medina.

“A muchos trabajadores las financieras los están requiriendo por el pago e inclusive los han estado amenazando por demandas”.

La preocupación es que este Gobierno del Estado liderado por José Rosas Aispuro Torres está por concluir, y temen a que dejen esta deuda.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.