Entre 300 y 600 migrantes son deportados diariamente, “hay diferentes autoridades colocando filtros para evitar que no crucen más migrantes y estamos trabajando para que Tamaulipas se encuentre estable”.
Héctor Joel Villegas, secretario General del Gobierno de Tamaulipas, señaló que el mayor número de migrantes lo tiene Reynosa, seguido de Matamoros y al último Nuevo Laredo; aclaró que se sigue trabajando con CBP One, Estados Unidos sigue dando acceso, ahora se está viendo el tema de asilo.
- Te recomendamos Madre pide show de botargas de Bely y Beto en cementerio; era para su pequeña hija fallecida Virales
“Estamos trabajando de la mano con todas las corporaciones en las mesas de seguridad, se nos dan los informes diarios entre 300, 400, 500, o 600 deportados diarios, así varían. No queremos que se abarroten los puentes internacionales, ahí llegaban y no queremos que no se hagan congestionamiento, que también por parte de Estados Unidos hay una acción en este tema y nosotros estamos cuidando que el turismo y el comercio y todo siga fluyendo de manera normal".
Hay diferentes filtros de las autoridades por varios puntos, como por San Fernando, en la Y Griega está un filtro, también las visas humanitarias que es por lo que también se da el tránsito de todos y cada uno de ellos, y nos estamos tratando de cuidar con todas las corporaciones que todo siga estable y con Estado de derecho.
“Seguimos viendo un tránsito muy similar al que estaba ocurriendo, se están tramitando por los tres puntos -Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo-, pero se ha cargado un poco a Nuevo Laredo, porque tiene menos”, señaló.
“Han estado pasando a Estados Unidos con el CBP One, y otras acciones que implementará desde otros países y donde se podrá hacer esos procedimientos y eso colaborará a la política migratoria.
“Todos hemos estado coadyuvando al estado de derecho, gobierno federal, estatal y municipios y estamos preparados para estar lo más estables posibles”, concluyó.
Oportunidades
Con la derrama económica de más de 10 mil millones de pesos que se esperan en Nuevo Laredo, también llegarán 3 mil 500 trabajadores y mayores oportunidades de desarrollo, con lo que Tamaulipas volverá a ser reconocido como el cruce aduanero más importante del país.
Así lo dio a conocer el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al hablar de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, y señalar que en materia de migrantes la situación está tranquila.
SJHN