Este martes, se realizó el evento denominado “Highline, Cañón del Sumidero 2021” donde el deportista alemán Alexander Schulz rompió dos récords mundiales al cruzar el cañon del Sumidero, en el estado de Chiapas.
Alexander Schulz, es uno de los más grandes exponentes del deporte de aventura Highline, de nacionalidad alemana y poseedor de múltiples récords mundiales, esta tarde se aventuró a dar el primer paso con los ojos vendados sobre la cuerda posicionada en el lado norte del cañón cerca de la comunidad de “El Triunfo” hasta el Mirador Los Chiapa, en donde fue recibido por los asistentes del evento.
Durante esta hazaña, Alexander logró romper dos nuevos récords mundiales:
El cruce del highline más largo del mundo con los ojos vendados y el cruce del highline más alto del mundo con los ojos vendados, el cual es de 800 metros de altura.
El deporte highline es conocido en español como “cinta tensa”, es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles y se tensa.
El día previo al evento, Alexander comentó que por ser una experiencia nueva sintió mucho miedo por la exposición física en un espacio tan abierto, pero una vez familiarizado con el lugar logró una sensación muy enriquecedora, mostrándose totalmente listo para lograr los objetivos del proyecto.
Alexander una vez que cruzó al Mirador Los Chiapa y una vez que concluyó el cruce de mil 720 metros sobre la cuerda, dando un total de 4 mil 80 pasos, se sintió muy agradecido y orgulloso de haber logrado estos récords en un lugar tan especial y único en el mundo como lo es el Parque Nacional Cañón del Sumidero.
Al cruzar el cañón del Sumidero, fue recibido por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien felicitó al deportista alemán, por haber concluido esta hazaña en esta imponente belleza natural, y afirmó que este tipo de hazañas coloca a Chiapas como destino turístico de aventura de renombre.
ledz