La escasez de agua potable ha comenzado a afectar a la Unidad Deportiva Torreón, ya que por un lado la falla en la bomba del pozo que abastece a este espacio ha mermado la alimentación del vital líquido en algunas áreas, aunado al agotamiento del manto freático.
Durante la reunión mensual del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón, la presidenta del Patronato, Alicia Guerrero Garibay, estuvo acompañada por Antonio Cepeda, director del Instituto Estatal del Deporte, para exponer los temas más relevantes que acontecen en ese espacio para el deporte.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Mapimí pelea el agua de la red con 'pudientes' Estados
Ahí tocó el tema del agua, que ha sido más recurrente en esa zona ante la disminución de la presión en la red, sobre todo en esta época del año en que el calor se siente con mayor intensidad. Ante esta situación, Alicia Guerrero expuso:
“Preocupa el tema del agua, se descompuso la bomba del pozo que alimenta a la Deportiva y se está reparando, pero ya no es únicamente el tema de la bomba, ya que desde hace tiempo no se extrae la misma cantidad de agua, han bajado los niveles y ante eso vamos a tener que perforar un poco más o perforar un pozo en otra parte, porque quizá en dos o tres años más el problema será mayor si no actuamos desde ahora”.
Es por eso que está exhortando a los usuarios a cuidar el agua y se entienda el por qué las regaderas del área de albercas se cerraron.
“Estamos dando prioridad a los baños, albercas y campos. Por ahora no podemos darnos el lujo de dar ese servicio cuando escasea el agua y se ha bajado el volumen de extracción”, puntualizó.
Guerrero Garibay mencionó que el alcalde está enterado del tema y está apoyando a través de Simas para tratar de dar solución, primero arreglando la bomba y más delante en el estudio sobre el nivel de agua en el subsuelo para tomar decisiones para garantizar el abasto del vital líquido a la Deportiva, recordando que este es un problema general.
Por este motivo, dijo, es que se detuvo el programa de reforestación, así que hasta que se ponga a trabajar nuevamente el pozo se continuará con la plantación de árboles.
cale