Alrededor de 50 personas fueron desalojadas del Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en un depósito de combustible en el kilómetro 10 de la carretera Escárcega-Chetumal, en la localidad de Matamoros, municipio de Escárcega, Campeche.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del incidente que obligó a la Guardia Nacional a resguardar el acceso y cerrar parte del tramo carretero.
Sin embargo, se sabe que al menos una persona resultó herida.
Esta persona fue atendida por elementos de la Sedena hasta la llegada de una ambulancia de la institución, la cual no permitió la intervención de paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) ni de la Cruz Roja.
El aislamiento del centro de acopio evitó que el fuego alcanzara otras áreas del campamento.
No obstante, varias unidades resguardadas en el lugar resultaron dañadas, entre ellas un camión y una pipa, que fueron consumidos por las llamas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes. Personal de la Dirección de Protección Civil municipal y del departamento de bomberos de Escárcega intervino en las labores para sofocar el incendio.
Hasta ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha proporcionado más información sobre lo ocurrido en su depósito de combustible, ubicado en el campamento donde se realizan trabajos relacionados con la construcción del Tren Maya.
MO