Derrame de petróleo y crudo enciende la alerta en el ejido Villa Cuauhtémoc del municipio de Altamira ya que habitantes afirman que han afectado el cultivo de chile ante la contaminación de la tierra y las represas.
Estos hechos iniciaron el pasado fin de semana ocasionando un daño irreversible hacia todas las familias que se dedican al campo como lo es agricultura y ganadería, por lo que exigen que Petróleos Mexicanos se haga responsable.
- Te recomendamos Acordonan otro edificio antiguo del centro de Tampico Comunidad
Escurrimientos generan daños
Aurelio Reyna, uno de los afectados, refirió que desde el sábado comenzó a brotar este material que se quedó sobre la Tierra pero también en las mismas presas que usan para riego.
“Esperemos que las autoridades de Pemex responden al daño ocasionado a los habitantes del ejido Villa Cuauhtémoc porque hay afectaciones en los potreros y en los sembradíos de planta de chile, ya que los escurrimientos dañaron las represas del suministro de agua para el riego y los pastizales del ganado”.
Pemex atiende derrame: Ecología
El biólogo, Rubén Herbert Zarate, director de Ecología en Altamira, confirmó que existe un derrame de crudo que afirma está siendo atendido por la empresa productiva del estado por la dependencia a su cargo Protección Civil y la Guardia Nacional.
Así mismo, Daniel Gómez titular de la procuraduría Federal de protección al ambiente (Profepa), sin dar más detalles confirmó que fueron notificados y que también están haciendo lo pertinente.
La directora de Protección Civil en Altamira María Luisa Cuevas Rivera, apuntó que también están viendo la seguridad de los residentes por este material que se extendió en terrenos aledaños a Villa Cuauhtémoc y se exigió a Pemex la remediación inmediata.
SJHN