La ola de calor sobre gran parte del país ocasionará este sábado temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
EL SMN apuntó además que en zonas de Baja California, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius.
Para estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche se prevén de 35 a 40° Celsius.
Ante las altas temperaturas, la autoridades han recomendado a la población mantenerse alerta de los avisos y recomendaciones de SMN y de Protección Civil, además de mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Potencial de lluvias por onda tropical 21 y 22
La onda 21, que se ubicará al sur de las costas de Jalisco, y la onda 22 que ingresará la tarde-noche de este sábado ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Tormentas fuertes a muy fuertes en Chiapas, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.