Derrumbado y en el olvido, el puente de Santa Elena en San Pedro

El puente colgante fue muy importante para la avenida del Río Nizas en 1991 pues fue la único paso para los ejidos de San Pedro.

El puente ahora está derrumbado al ras de la arena en el lecho seco del Padre Nazas. | Especial
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Las avenidas del Río Nazas tienen sus historias, como el puente colgante de Santa Elena que en la avenida del 91 representó uno de los únicos medios de paso para los ejidos de la parte baja hacia la ciudad de San Pedro, Coahuila.

El puente colgante se construyó para la avenida del 1991, sobre lo que quedó de cimientos, de la construcción que las personas de antaño conocían como presa La Colonia, precisamente ubicada frente al ejido Santa Elena, parte baja de San Pedro.

El puente tiene una longitud de alrededor de 64 metros y sus cables de acero que sostenían toda su estructura. Decimos sostenían, porque el puente ahora está derrumbado al ras de la arena en el lecho seco del Padre Nazas.

Después de la avenida del 91, el puente quedó como sitio turístico, no promulgado por las autoridades, sino por la misma gente, sampetrinos y no sampetrinos que reconocían su historia.

Todavía para la avenida del 2016, el puente colgante estaba de pie, algunas personas lo usaban para pasar cuando el agua crecía en el cuerpo del Nazas.

El día que un alcalde quedó varado

En esa avenida, el puente se derrumbó. La anécdota más recordada de septiembre del 2016, fue cuando el ex alcalde Juan González, ante el griterio de la gente, cruzó el puente y quedó varado por un momento ya que el agua tapó la parte media del puente.

El susto de su vida tuvo el ex alcalde, pero pudo cruzar. De ahí, el puente quedó en el olvido, ni la situación que pasó edil, hizo que lo rehabilitaran, y el puente colgante de Santa Elena, sigue derrumbado.


cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.