Conato de peleas, bajas ventas y temor, es lo que ha provocado el derrumbe de un edificio junto a la zona de mercados del municipio de Tampico, donde se trabaja para retirar todos los escombros que quedaron sobre la vía pública.
El estruendo que genera una máquina retroexcavadora es lo único que se escucha mientras algunos ciudadanos intentan realizar sus compras cotidianas en el mercado turístico de este municipio.
- Te recomendamos Urgen ley para el mantenimiento de edificios antiguos de Tampico Comunidad
A un costado se encuentra toda clase de materiales de la construcción esparcidos por la calle junto con láminas, madera y algunos otros objetos domésticos que pertenecían a las familias que habitaban en este lugar.
Todas las calles que rodean al sitio de este incidente se encuentran acordonadas por un listón amarillo de precaución que fue instalado por parte de Protección Civil y Bomberos para evitar que haya lesionados después de que ocurrió el derrumbe.
- Te recomendamos Cierran vialidad de Tampico por demolición de edificio; aquí te decimos cuál y hasta cuándo Estados
Una pareja de jóvenes en estado de ebriedad ignoró la señal de advertencia e ingresó con su vehículo dentro de la zona de trabajo, exponiéndose a un accidente.
Lejos de comprender que les pidieron su retirada por su misma seguridad se pusieron prepotentes e inclusive, agredieron a reporteros que se encontraban en el lugar.
“Te voy a demandar”, “no grabes nuestro auto”, “no sabes quién soy”, fueron solo algunas de las advertencias que la fémina le dijo al reportero, además de afirmar que tiene cierta relación con Coparmex.
Mientras pasaba todo esto el hombre que conducía el vehículo se tiró en la banqueta ya que se sentía un poco alcoholizado, y estaba esperando a recibir la sanción pertinente por parte de la dirección de Tránsito y Vialidad.
- Te recomendamos Propietario del hotel que se derrumbó en Tampico ya fue citado; determinarán responsabilidades Estados
Otra de las situaciones que provocó el derrumbe de este edificio fue que tuvieran que cerrar de manera intermitente las bajadas que van a este centro de abastos, reduciendo considerablemente las ventas para los locatarios.
Conforme se fueron realizando los trabajos durante el domingo con retroexcavadoras y camiones de carga, se estuvo cerrando la vialidad para los vehículos pero también el paso para los peatones. Este incidente reunió a cientos de personas en el transcurso de los días.
EAS