Un derrumbe en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, mantuvo cerrada la vialidad en ambos sentidos, en la comunidad de Lomas de San Juan, zona rural del municipio de Acapulco.
El incidente se reportó poco después de las 08:15 horas, cuando se derrumbó parte del cerro de la comunidad obstruyendo en su totalidad el tránsito vehicular, pero sin que se reportaran personas heridas.
- Te recomendamos Violencia en Acapulco deja 15 muertos en 5 días Estados
A pesar de lo sucedido, los pobladores que venían de las comunidades de Xaltianguis, La Sierrita, Paso de Texca, así como kilómetro 30, 22 y 45, entre otras localidades.
A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) de Guerrero, se logró despejar la vialidad de las grandes rocas que se desprendieron y cayeron en la carretera.
Durante más de tres horas permaneció cerrada la vialidad por lo que se extremaron las medidas de seguridad en apoyo de los automovilistas que nuevamente hicieron uso de la vialidad.
Las rocas fueron retiradas de la carpeta asfáltica y se reforzaron las medidas de seguridad.
Después arribó personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para reforzar los trabajos que realizaba el personal de Protección Civil, y con maquinaria pesada aceleraron las tareas para retirar los materiales que obstruyeron la carretera.
Poco después del mediodía quedó reabierta la circulación en la zona.
- Te recomendamos En 24 horas matan a cuatro taxistas en Acapulco Estados