El colapso del techo de una iglesia en el municipio de Ciudad Madero deja como saldo 10 personas fallecidas y 60 heridas, de las no más de 80 personas que se encontraban al interior del templo de la colonia Unidad Nacional cuando se celebraba una misa de bautizo colectivo, confirmó el Gobierno de Tamaulipas. Las labores siguen por parte de autoridades reales y estatales.
Alrededor de las 14:30 horas, la estructura colapsó mientras se desarrollaba dentro del lugar en la esquina de las calles Nuevo León y Chihuahua, la ceremonia.
- Te recomendamos Así se derrumbó el techo de la Iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero | VIDEO Estados
Esto sorprendió a varios asistentes quienes estaban en el exterior para inmediatamente intentar auxiliar. El arribo de voluntarios, personal de Protección Civil, Bomberos, entre otros, fue inmediato al igual que familiares de los asistentes.
Esto provocó caos por el número de personas que intentaron ayudar y otros llevaron insumos para labores de rescate. Más adelante apareció el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien adelantó que la situación ya tenía niveles de tragedia, pues se esperaba personas fallecidas.
El orden llegó cuando aparecieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina.
De a poco fueron saliendo lesionados y se confirmó por la Vocería de Seguridad Pública la cifra de 10 muertos, incluidos uno de los niños que iba a ser bautizado, además de 60 lesionados trasladados a los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Civil de esta ciudad, así como del Issste, Pemex y privados, 10 de ellos en situación grave y algunos menores de edad. Siguen internados 23.
Durante la noche continuaban las labores para encontrar un lesionado más, en tanto el obispo de Tampico Jorge Armando Álvarez Cano pidió estar unidos ante el momento difícil”.
A su vez, el Centro del Episcopado Mexicano mostró su consternación por los sucedido en la zona sur de Tamaulipas.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado abrió una carpeta de investigación, mientras el gobernador Américo Villarreal Anaya acudió más adelante con equipo y un grupo de caninos expertos para continuar con las labores.
“Estamos consternados”
El gobernador Américo Villarreal Anaya actualizó los datos del desastre. Confirmó el número de fallecidos como de heridos, algunos de gravedad que requieren una atención especial en hospitales locales, además de aclarar se hará una revisión de las estructuras.
“Estamos consternados por esta tragedia, la mayoría de los lesionados fueron dados de alta. Tendremos que esperar un análisis y un peritaje para evaluar este tipo de construcciones. Hablamos con el sacerdote y lo único que se hizo hace años fue una impermeabilización”, expuso el mandatario.
Destacó la participación de la ciudadanía y apoyar en las tareas de las fuerzas armadas al momento de conocerse lo acontecido.
EAS