Con el apoyo de maquinaria pesada, cuadrillas de personal municipal y de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano reforzaron los trabajos para el retiro de derrumbes reportados en el estado de Hidalgo.
En Tenango de Doria la lluvia ocasionó derrumbes en los caminos San Nicolás -San Pablo, atendiendo la contingencia la cuadrilla de la Residencia de Tenango de Doria de la SIPDUS, con el apoyo de la Presidencia Municipal.
En Tlanchinol también se registró un derrumbe a la altura de Quetzalzongo, el cual también fue atendido por la Unidad Municipal de Protección Civil.
Mientras que en el municipio Juárez Hidalgo se presentaron derrumbes de piedras sobre la carretera estatal Juárez - Santa María, siendo retiradas por Protección Civil municipal,
Otra región afectada es el Valle del Mezquital donde se requirió el trabajo conjunto de las cuadrillas de las Residencias Regionales de Ixmiquilpan y Progreso de Obregón para el retiro de caídos y permitir el paso en los dos carriles de la carretera estatal San Nicolás - Orizabita - Boxhuada - Las Emes - La Lagunita.
En estos trabajos se ocupó de retro excavadora y un camión de volteo para el material retirado, labores en las que también participó Protección Civil.
En tanto que se realizan trabajos de retiro de caídos en las carreteras estatales: Metepec-Tenango - San Bartolo y Santa María Temaxcalapa - Huehuetla.
Otros municipios con caídos en carreteras que no interrumpen el paso vehicular se dieron en los municipios de Calnali, Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Xochicoatlán, Molango, Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan y Huazalingo, Huehuetla y Jaltocán donde hubo presencia de material por arrastre de escurrimiento de agua sobre la carretera Jaltocan – Coacuilco.