Desalojan a casi 300 vecinos de la colonia Las Malvinas en Escobedo tras incendios

Durante la tarde del viernes se registraron dos incendios en los margenes del río Pesquería, por lo que las personas de la colonia aledaña fueron desalojadas por cuerpos de auxilio.

En el siniestro siete viviendas fueron consumidas por las llamadas. | Edgar Plata
Escobedo, Nuevo León /

Cerca de 300 vecinos de la Colonia Las Malvinas en Escobedo fueron desalojados debido a dos incendios que se registraron en los márgenes del río Pesquería.

Los hechos se reportaron cerca de las 14:15 horas de este viernes, cuando se alertó a los cuerpos de auxilio sobre el siniestro que comenzaba a salirse de control.

Al arribo de personal de Protección Civil de Escobedo, comenzaron a desalojar a los vecinos de los márgenes del río, debido a que las llamas estaban consumiendo todo a su paso.

En el sitio, Bomberos Nuevo León trabajó en coordinación con las autoridades municipales, quienes por cerca de cinco horas trabajaron en controlar y sofocar el incendio.

Siete casas fueron consumidas por las llamas 

De las decenas de viviendas que estaban en peligro, siete de ellas fueron consumidas por las llamas, dejando a sus propietarios sin su patrimonio.

En el lugar, se atendieron a cuatro personas con síntomas de intoxicación sin embargo nadie necesitó traslado médico.

En la zona se han cerrado algunas calles por las labores de los cuerpos de auxilio, como Minas Viejas, Cerro Prieto, Cerró de Picachos, Cerró de la Silla e Independencia.

Las autoridades del DIF municipal, ha evaluado la situación para habilitar el Centro DIF Las Malvinas como albergue temporal.

grt

  • Édgar Plata
  • Apasionado de los medios y reportero en la sección “En Alerta” de Telediario. Comprometido con informar y servir, encuentro en cada historia la oportunidad de ayudar a la comunidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.