Ante las fuertes lluvias y el aumento del nivel de agua del río Calabozo, personal de protección civil municipal y Seguridad pública en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, realizaron este martes diversos recorridos en las zonas afectadas por las recientes inundaciones en el municipio de Platón Sánchez, Veracruz, cómo medida preventiva para garantizar la seguridad de todos.
Así mismo, apoyados de pangas, realizaron el desalojo de personas que viven en áreas de riesgo y los trasladaron al auditorio municipal que se ha habilitado como albergue temporal.
Fueron 8 familias afectadas que habitan en la colonia Hacienda, Calle Hidalgo, dónde la zona se inundó y quedaron incomunicadas, (de ellas 6 personas fueron evacuadas con el apoyo de una panga y trasladadas al albergue), el resto de los pobladores decidieron no salir de sus domicilios por temor a la rapiña y otras cuestiones.
No obstante, elementos de Protección Civil municipal les hicieron la invitación de ocupar el albergue habilitado debido al riesgo que representa el incremento del nivel del agua del río Calabozo y a su vez, les explicaron que se encuentran en un área de riesgo.