Desalojan plantel de preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro por plaga de chinches

Este sería el segundo caso reportado en lo que va de la semana.

Pancartas de protesta de estudiantes de UAQ por plaga de chinches | Especial
Querétaro, México /

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) suspendió de manera temporal las clases en la Escuela de Bachilleres, Plantel Sur, ubicado en la capital de Querétaro, debido a la presencia de una plaga de chinches en las instalaciones.

Te recomendamos
Las ratas y chinches hincharán 45% sector de control de plagas

Es por ello, y ante la queja de picaduras de estos insectos, que se tuvo que desalojar a los alumnos de este plantel educativo.

Debido a esta situación, los alumnos se quejaron, a través de pancartas colocadas en los diversos salones y espacios de dicho plantel.

Para evitar riesgos a la salud de los alumnos, los directivos de la Preparatoria Sur, decidieron suspender clases, y desalojar a los alumnos.

Una situación similar se vivió hace una semana en el campus norte de bachilleres, donde fue necesario realizar una fumigación, y los alumnos junto con el personal fueron desalojados.

La rectora, Silvia Amaya, reconoció que este caso se presentó en tres aulas de la Prepa Norte, por lo que ya se han realizado los protocolos necesarios.

Las autoridades universitarias informaron que con la fumigación buscan garantizar condiciones adecuadas de higiene y seguridad para estudiantes, docentes y personal administrativo.

MAYE

  • Estrella Álvarez
  • Reportera en Querétaro. Licenciada en Periodismo y Comunicación así como egresada en la maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro y Licenciada en Derecho por la Universidad de Londres. Experiencia en el servicio público, en medios impresos y electrónicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.