Desalojan SAT en Acapulco por amenaza de bomba

El encargado de la brigada de Protección Civil del SAT, Juan Ignacio Fernández, ordenó la evacuación de 450 empleados, personal de Servicio Social, así como los contribuyentes.

La policía llegó hasta el lugar para el desalojo.
La policía llegó con perros para buscar el artefacto explosivo.
La policía llegó con perros para buscar el artefacto explosivo.
Acapulco /

Una amenaza de bomba provocó el desalojo del edificio del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de 450 personas en Acapulco, y la movilización del personal de Protección Civil y de la Gendarmería.

Los hechos fueron denunciados a las autoridades de Protección Civil al filo de las 10:45 horas, luego de que el área de auditoría del SAT recibió una llamada telefónica en la que advertía sobre la existencia de un paquete con un artefacto explosivo.

De inmediato el encargado de la brigada de Protección Civil del SAT, Juan Ignacio Fernández, ordenó la evacuación de 450 empleados, personal de Servicio Social, así como los contribuyentes que estaban en la calle Antón de Alaminos, en el fraccionamiento Magallanes, muy cerca de la Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con la información recabada, este miércoles el área de auditoría había recibido al menos dos llamadas al filo de las 08:55 y 09:55 horas y les advirtieron que "busquen, ahí está (en referencia al artefacto explosivo)", se les informó vía telefonica.

  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS