Tras las lluvias registradas en la región, las autoridades municipales de San Felipe Orizatlán y de protección civil en coordinación con los elementos de seguridad pública y el ejército mexicano, realizaron un recorrido por los lugares donde los ríos aumentaron significativamente su nivel.
Lo anterior, con el objetivo de verificar las condiciones de la zona, e indicaron qué no ha habido mayores afectaciones hasta el momento.
También se informó que habían desalojado a algunas personas de la colonia Hidalgo Unido, las cuales optaron por resguardarse en casa de sus familiares y más tarde, regresarían a sus hogares, (estando siempre alertas y al pendiente de las indicaciones de las autoridades competentes), por lo que no hubo necesidad de trasladarlos a los albergues habilitados en la zona.
Destacaron que los ríos han aumentado el nivel del agua considerablemente, pero aún no lo han rebasado, no obstante; las autoridades continúan con los constantes rondines para estar pendiente de cualquier situación de emergencia que pudiera llegar a suceder, pues se mantienen en alerta las 24 horas del día.