Familiares y conocidos buscan a un joven, de 21 años, quien presuntamente fue privado de la libertad por hombres armados que irrumpieron en su domicilio en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
Humberto Villarreal fue visto por última vez el pasado jueves 21 de marzo en el Centro del municipio, por lo que su familia ya tiene una semana sin tener algún indicio sobre su paradero.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Marisol Sánchez, tía del joven, relató cómo ocurrió la desaparición de su sobrino, quien fue sacado en contra de su voluntad de su vivienda.
La mujer mencionó que todo ocurrió a las 2:00 horas del pasado miércoles cuando se encontraban en su casa ubicada en el Centro de Ciénega de Flores, donde repentinamente llegaron hombres desconocidos armados con hachas y destruyeron su puerta.
Posteriormente lograron ingresar a la vivienda y se llevaron a su sobrino, Humberto Villarreal, quien sólo vestía ropa interior en el momento de su privación de la libertad, y aunque llamó a la policía, ninguna autoridad llegó para apoyarlos.
“Fueron hombres armados a las 2 de la mañana, con hachas me tumbaron la puerta, entraron armados y así me sacaron a Humberto, hablé a alguien para pedir auxilio, para que le hablara a la policía, pero la policía nunca llegó”, explicó.
Además, la tía del joven mencionó que los delincuentes amenazaron con hacerle daño a su sobrino en caso de que hiciera la denuncia a las autoridades, por lo que teme que Humberto se encuentre en peligro.
“Me amenazaron que no hiciera denuncia, de lo contrario me lo iban a entregar en pedacitos”, declaró Marisol Sánchez.
Los hechos sucedieron a tan sólo unas cuadras de la presidencia municipal, sin embargo, aun así no llegó el apoyo de alguna unidad policiaca a la zona.
“Estoy cansada y con el corazón destrozado, por no saber de ti Humberto Villarreal , no soporto ver a tu mama tan triste. Solo pido que regrese con bien y Dios cuide de ty y de cada persona que esté atu lado y tenga misericordia ...... A todas las personas les pido de todo corazón que nos ayuden a cualquier cosa que sepan de mí sobrino nos ayuden a encontrarlo... Ciénega de Flores”, escribió la mujer en sus redes sociales para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
Tras una semana de la desaparición de Humberto Villarreal, la familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con el fin de ubicar a salvo al joven.
Humberto tiene tan sólo 21 años de edad, quien estudio Ingeniería industrial en el Tec Milenio y actualmente cursa una maestría para poder cumplir sus sueños, por lo que su familia pide ayuda a la ciudadanía para localizarlo.
Como señas particulares se indica que el joven es de complexión delgada, tez blanca y cabello liso color negro, quien además cuenta con un tatuaje de un águila en su pecho y otro más en su brazo izquierdo de unos tentáculos.
En caso de tener información sobre su desaparición, puede comunicarse a los teléfonos del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata 81 20 20 44 11 o al 81 19 90 38 73.
Solicitan ayuda para su localización en redes sociales
Conocidos del joven desaparecido solicitaron a través de las redes sociales ayuda para localizarlo.
"Te queremos de regreso
Tu familia, amigos (as) y todos los que te conocemos rogamos y oramos a Dios por tu regreso tu ausencia causa dolor y en especial a tu mamá. Te esperamos Humberto Villarreal".
"Con la petición y autorización de su mamá hago esta publicación, como podrán imaginar su mamá esta muy preocupada como todos los que amamos a Humberto Villarreal, ayúdennos a difundir sus fotos cualquier cosa que vean o sepan es muy importante que nos digan
Y les pido por favor sean discretos y eviten los chismes porque eso saca de contexto muchas respuestas que nos puedan servir para saber algo de él
DIOS ESTÁ CONTIGO bebe te amo y extraño muchísimo".
nrm